¿Cómo pasar un examen de admisión? El momento de entrar a la universidad ha llegado y tu primer obstáculo a superar es el examen de admisión ¡Aquí 5 tips que aseguran tu entrada!
1 vez al año se dan cita al examen de admisión para la universidad miles de estudiantes en todo el país, que compiten por obtener un lugar en la carrera de sus sueños; sin embargo, sólo los más preparados lo logran.
Es una batalla campal épica en la que la supervivencia te la otorga sacar la mejor puntuación de todas, pero este no es una prueba común, es un examen de admisión a la universidad, lo que significa que no debes subestimarlo. Con Misión Admisión y el entrenamiento correcto podrás ser más que capaz de domarlo; la clave es muy sencilla y te la planteamos en forma de pregunta:
¿Cómo estudiar para un examen de admisión? Te presentamos 5 tips de Misión Admisión ¡Tu pase a la universidad está casi asegurado!
Foto BBVA México
Los siguientes 5 tips de Misión Admisión son la clave para comenzar a estudiar y pasar tu examen de admisión a la universidad.
1. Crea tu estrategia y arma un plan de estudio
Como en toda batalla campal, la estrategia es vital para asegurar el éxito; estudiar para tu examen de admisión a la universidad no es la excepción.
Organiza un plan de estudio con anticipación y considera dedicarle el tiempo necesario a cada tema, te hacemos una propuesta:
Plan de estudio: Examen de admisión a la universidad
Programa 2 horas diarias por seis días a la semana que podrás organizar por bloques de estudio:
- 25 minutos de estudio.
- 5 minutos de descanso.
- 25 minutos de estudio.
- 5 minutos de descanso.
Así, estudiar para tu examen de admisión ocupará solo 2 horas de tu día, lo que te deja con 21 horas y 59 segundos libres.
Recuerda que estudiar para un examen de admisión es igual de importante que aprovechar tu tiempo de descanso para divertirte.
Foto de Educacionista
“Hay que trabajar, aprender, comer, descansar y jugar, esas son las bases del entrenamiento del maestro Roshi para tener una buena condición”.
No lo decimos nosotros, lo dice el maestro del guerrero más fuerte de todos los universos. Checa estas fórmulas de cómo estudiar para tu examen de admisión.
2. Aprovecha las herramientas digitales
Si bien la tecnología puede ser el peor distractor, también es una de las herramientas de estudio para el examen de admisión más útiles , pero ¿cómo aprovechar la tecnología para estudiar?
- Descarga aplicaciones móviles con exámenes de simulación (Visita la página de Misión Admisión para más detalles).
- Fabrica mapas mentales con ayuda de páginas como MindMeister para ahorrar tiempo.
- Aprende a utilizar agendas digitales para administrar mejor tu tiempo durante el día.
OJO: Esto último es un buen hábito para tu futura carrera profesional. Créeme, si comienzas ahora te lo agradecerás después. ¡Qué mejor que comenzar al estudiar para tu examen de admisión a la universidad!
Foto de Computer hoy
3. Estudia con música tranquila e instrumental
La música clásica siempre será buena opción, si no te gusta, el Lo-fi es un clásico entre estudiantes que buscan concentrarse, mantenerse despiertos o sentirse acompañados con relajantes ritmos y melodías.
Elige una playlist tranquila en tu plataforma favorita y dale play a la sesión de estudio.
4. Identifica la dificultad de los temas para asignarles un tiempo de estudio
Ser precavido debes, aunque el consejo sencillo parezca.
¿Cómo estudiar para un examen de admisión si hay temas que no entiendo? Identifica los temas complicados y dales prioridad.
Es importante que esos temas sean los primeros que estudies en tus sesiones, de esta manera tendrás la mente más fresca y dispuesta.
¿Cómo identificar temas complicados?
- No puedes explicarlo con tus propias palabras.
- Te cuesta trabajo relacionar el tema con otro tema conocido.
- Causa confusión plasmarlo en un dibujo o un mapa mental.
Ve con calma, lo importante es que seas paciente para evitar la frustración…
Y si te sientes en un túnel sin salida al estudiar para tu examen de admisión, súbete a la nave de Misión Admisión.
5. ¡Nunca estudies un día antes para tu examen de admisión!
La ansiedad de estudiar para un examen de admisión impacta diferente en cada uno de nosotros. Empieza a repasar con anticipación y tómate un par de días de descanso antes de la fecha del examen.
¡Pero esto no termina aquí! Tenemos 1 consejo bonus para ti:
Visita Misión Admisión, en donde seguramente encontrarás un paquete de estudios ideal para ti.
Entrenar con constancia y disciplina te ayudará a prever los movimientos de tu adversario y diseñar tu jugada maestra desde el primer movimiento. ¡A jugar!
Con nuestros cursos y plataforma en línea siempre estás a un clic de estudiar y seguirte preparando.
0 comentarios