Seleccionar página

 Convocatoria UADY 2024 licenciatura ¡Comienza el viaje! 

Feb 1, 2024 | EXANI-II | 0 Comentarios

El proceso de ingreso a la Universidad Autónoma de Yucatán para el primer curso de nivel licenciatura ya está a la vuelta de la esquina. ¡Conoce la convocatoria UADY 2024 y comienza el viaje al examen de admisión!

Convocatoria UADY 2024

La convocatoria de ingreso a la UADY solo sale una vez al año. Se compone de 7 etapas en total; sin embargo, son 4 momentos los más importantes:

  1. Registro al examen de admisión |  6 febrero al 19 marzo
  2. Descarga del pase  |  27 de mayo al 16 de junio
  3. Aplicación del examen | 15 y 16 de junio
  4. Resultados oficiales | 28 de junio  

La cuenta regresiva para el día del examen comienza a correr. Anota estas fechas y no postergues ningún trámite que pueda poner en riesgo tu registro. 

Recuerda que el proceso de ingreso a licenciatura UADY 2024 tiene un riguroso método de selección. Estudiar con las mejores herramientas y con el tiempo a tu favor será la clave para ser parte de los seleccionados. Así que en sus marcas, listos y ¡a estudiar se ha dicho!

 ¿Ya conoces nuestros cursos para el examen de admisión UADY? 

 

ETAPA 1: Registro al SIPI, 6 febrero – 19 marzo 2024

 

1. Regístrate al proceso de ingreso en este link 

 

El Sistema de Información para el Proceso de Ingreso (SIPI) es la plataforma donde realizarás tu pre-registro. Ten a la mano información personal como correo electrónico, CURP, domicilio y una contraseña que tendrás que recordar (guárdala en un lugar seguro, pero no tan seguro) para seguir con el proceso en las siguientes etapas. 

 

2. Elige la licenciatura a la que aspiras y responde una encuesta

 

Con mucha decisión y entusiasmo elige esa carrera a la que estás aspirando. La UADY ofrece 45 carreras de licenciatura en Mérida y 4 en Tizimín, pero solo podrás elegir una opción. 

 

También tendrás que responder una encuesta de contexto para la universidad. ¡No te saltes ningún paso!

 

Te puede interesar: Top de las mejores universidades en Mérida

 

3. Realiza la carga de tu fotografía 

 

Aquí comienza lo interesante, una vez que hayas cumplido el registro anterior, será momento de cargar tu fotografía digital. Este paso puede ser complicado para algunos, ya que la foto deberá ser aprobada por la universidad. 

Para que no tengas ningún problema sigue los siguientes requisitos:

  • Fotografía tipo credencial. No selfies. 
  • Pídele a alguien que te apoye o utiliza un trípode.
  • Fotografía a color con el fondo blanco. 
  • Si tu pared tiene pósters de tus ídolos, usa una tela o mantel blanco de fondo y verifica que la habitación esté bien iluminada.
  • Ropa formal, sin tirantes, accesorios, mangas cortas o strapless. 
  • Si tienes un look libre como la brisa, considera recoger un momento tu cabello para la foto.
  • Fotografía en formato JPEG de 480 (horizontal) x 640 (vertical) píxeles. 
  • Guarda el archivo con tu nombre (o puedes poner solo “foto”) y evita incluir acentos, guiones, puntos o cualquier otro caracter. 

Una vez que hayas cargado la foto, mantente pendiente de tu correo para saber el estatus y por nada del mundo lo dejes al último momento, por si las dudas. 


4. Efectúa el pago de la cuota por $800 pesos 

 

Podrás realizar este pago desde la banca en línea o personalmente en cualquier sucursal HSBC. Recuerda que dependiendo de tu método de pago será tu fecha límite. Si es por medio digital tendrás hasta el 19 de marzo a las 15:00, si es en sucursal tendrás hasta el 20 de marzo.

 

Sin embargo, el pago puede tardar hasta 72 horas en reflejarse en el apartado “Mi perfil” en SIPI. Considera ese tiempo y realiza el pago lo antes posible, de lo contrario no podrás seguir aplicando al proceso de selección. 

 

En caso de no reflejarse después de 7 días naturales, envía un correo de aclaración a aspirantes.lic@correo.uady.mx con tu comprobante de pago, nombre y folio. 

 

Te puede interesar: Semana Santa 2024. La mejor fecha para un curso intensivo de ingreso a la universidad. 

 

ETAPA 2: Descarga tu pase de ingreso al examen, 27 mayo -16 junio

 

Si has llegado hasta este punto significa que vas viento en popa y tu proceso anterior fue completado con éxito. 

 

Ahora es tiempo de revisar en “MI perfil” tu pase de ingreso con la fecha del exámen de admisión UADY y la sede que te fue asignada. 

 

La súper recomendación es que imprimas este documento y le saques muchas copias porque tendrás que presentarlo antes de entrar a la prueba y es común que el mero día  a más de uno se les olvide hasta el lápiz. 

 

En tu pase de ingreso revisa detalladamente la información:

  • La licenciatura a la que te inscribiste
  • Instrucciones de acceso como el día, la hora y el lugar del examen 
  • Documentos que debes presentar (INE o credencial de identificación y el pase de ingreso son indispensables)
  • Recomendaciones generales para el día del examen 

 

Si eres una persona con algún tipo de discapacidad, podrás presentarte con apoyos especiales. Para más información comunícate al Centro de Atención del Proceso de Ingreso (CAPI) al número 9999.30.21.20

 

ETAPA 3: Presenta tu examen de admisión a licenciatura UADY 2024-2025

 

Durante los días 15 y 16 de junio miles de estudiantes yucatecos y extranjeros estarán compitiendo ferozmente por una matrícula en la licenciatura de su elección. 

 

Serán días duros, pero el éxito es para los valientes que entrenan duro y enfrentan sus miedos. Comienza tu entrenamiento para ingresar a la UADY aquí. 

 

ETAPA 4:  Publicación de resultados, 28 junio 

 

Los resultados de la UADY 2024 los podrás encontrar en la página oficial de la universidad, solo necesitarás tu número de folio para saber si fuiste admitido y cuál fue el puntaje de tu examen. 

 

¿Quieres saber todo sobre el examen de admisión para licenciatura UADY? Es ni más ni menos que el EXANI II. Conócelo aquí. 

 

ETAPA 5, 6 Y 7: Para admitidos y no admitidos 

 

Si fuiste seleccionado para estudiar una licenciatura en la UADY, ¡felicidades! Ahora queda estar pendiente de la fase I y fase II del proceso de inscripción a la universidad 2024. 

 

FASE I: Durante este periodo visita el sitio SICEI para llenar tu hoja estadística de primer ingreso y realizar el pago de tu cuota de inscripción. 

 

FASE II: Seguido de lo anterior, en el mismo sitio SICEI, deberás seguir las instrucciones y adjuntar tus documentos:

  • Certificado de estudios completos de bachillerato
  • Acta de nacimiento original 
  • CURP 
  • Número de Seguridad Social (NSS)

 

En la etapa 6  presentarás el Diagnóstico Institucional del Idioma Inglés. Finalmente, la etapa 7 es para los sustentantes no admitidos que deseen ingresar a algún programa con lugares disponibles. Consulta la convocatoria completa de ingreso a la UADY 2024.

 

Requisitos para entrar a la UADY

 

La UADY no solicita un promedio mínimo para su ingreso, pero sí toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Certificado de bachillerato completo o constancia de que está a punto de concluir 
  • Realizar el registro al examen de admisión UADY 

 

Pero antes de llegar hasta aquí: ¿Sabes cómo pasar el examen de ingreso a la UADY? Con herramientas y guías de estudio del tamaño de tu reto. Conócelas aquí 

 

Examen de admisión: Curso de ingreso UADY 2024

 

La Universidad Autónoma de Yucatán solicita a sus aspirantes el examen EXANI II, una prueba compuesta por 168 preguntas sobre más de 50 temas de la guía CENEVAL y módulos específicos. Todo resuelto en menos de 4.5 horas sin Google, Alexa o Siri. Eres tú contra el examen de admisión,  ¿estás listo para el reto?

 

¿Sabías que en el 2023 se registraron 12,750 aspirantes a licenciatura, sin embargo, solo el 30.2% fue admitido a una carrera en la UADY? Esto es debido a que únicamente 3,852 lograron entrar. 

 

Si te has decidido a ser parte del limitado porcentaje de admitidos, entonces no tienes más alternativa que prepararte con el mejor curso de ingreso a la UADY.

 

Misión Admisión es una escuela de tecnología educativa nacida en Mérida, Yucatán, y durante más de 20 años ha preparado a nuevas generaciones de estudiantes de todas partes del país a ingresar a la carrera de sus sueños. 

 

Con la experiencia que nos respalda, creamos un equipo docente y académico especializado en brindar la mejor calidad de contenidos propedéuticos a través de multiherramientas como:

 

Si quieres ser destacar en este reto, comienza a prepararte con el mejor curso y materiales de estudio, ¡inicia tu viaje a la universidad con Misión Admisión!

Sigue las últimas noticias del proceso de ingreso UADY en nuestro Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *