Seleccionar página

¿Qué pasa si no paso el examen de admisión?

Jun 20, 2023 | EXANI-II | 0 Comentarios

¿Qué pasa si no paso el examen de admisión? Queremos ayudarte a descubrir tus opciones

Llegaste al lugar correcto, que no cunda el pánico. Lee con calma esta entrada y acompáñanos a ver qué pasa si no apruebas el examen de admisión de la universidad.

Hay algo que debes saber: fallar es parte del camino de las personas que han tenido éxito en su vida académica o profesional.

¿Quieres saber qué hacer si repruebas el examen de admisión? Lo que pasa es que se abren otras oportunidades para ti, unas que todavía no has imaginado, pero que aquí te ayudaremos a descubrir. 

¿Qué pasa si no paso el examen de admisión?

¿Qué pasa si no consigo el puntaje mínimo para entrar a la carrera? ¿Qué pasa si decepciono a mi familia?

Tienes razón, puede que no pasar el examen de admisión genere decepción, pero es parte del proceso que estás viviendo y tienes que aprender a gestionar tus emociones y crear un espacio de calma donde puedas detenerte a evaluar tus opciones. 

Además, si tu familia se siente decepcionada, es porque cree en ti y nosotros también lo hacemos. Quizá no lo lograste en el primer intento, pero en el futuro podrás ingresar a la universidad que deseas. 

H4 – Mis amigos aplicaron en la misma universidad, ¿qué pasa si yo no paso el examen de admisión?

Todos estamos haciendo lo mejor que podemos con lo que tenemos, si no apruebas el examen de admisión, podrás seguir viendo a tus amigos fuera de la universidad hasta que logres ingresar a la carrera de tus sueños. 

No es el fin del mundo y tus amigos no te tratarán diferente, porque te aprecian y eres una persona importante para ellos. Probablemente sus horarios cambien, pero también los tuyos. 
Si no pasas a la universidad que quieres, tranquilo,  vas a poder replantear tus horarios de estudio, además, puedes desarrollarte en otras actividades, superando a tu yo del pasado con nuevas habilidades y conocimientos.

Una oportunidad para ser tu mejor versión

¿Sabías que no hay una sola cosa perfecta en el universo? De acuerdo con Aristóteles, lo perfecto sólo es metáfora. 

Eso quiere decir que todo puede ser perfectible, como tú. Si fallas, quítate los miedos y vive como si nadie estuviera mirando, porque eso te ayudará a permitirte probar cosas nuevas.

Aprenderás de tus errores, pero tendrás la misma misión: pasar el examen de admisión

Fallar significa que lo intentaste, que te pusiste a prueba, que fuiste valiente y dijiste “yo puedo lograrlo”. Nosotros sabemos que puedes pasar el examen, porque ya tienes experiencia y tus conocimientos previos te ayudarán a presentar una mejor prueba. 

Además, ya tienes una intención y un propósito, aférrate a ellos y motívate a prepararte de la mejor manera en esta nueva oportunidad, ya sea en otra universidad o en el examen de segunda vuelta. 

Conoce la estrategia ganadora para pasar el examen de admisión

En lugar de enfocarte en los resultados, enfócate en el proceso. Analizar y cambiar tu estrategia te llevará a aprobar el examen de admisión

Aquí te compartimos una estrategia para llevarte a cumplir tu meta de entrar a la universidad y pasar el EXANI II o cualquier otro examen. 

¿Qué pasa si no paso el examen de admisión?

  • Establece una meta realista de horas semanales de estudio y repártelas equitativamente en tu semana dejando un día o dos de descanso. Si te preguntas, ¿cuánto tiempo debo estudiar para el EXANI u otro examen? Robert A. Hatch, profesor de la Universidad de Florida, recomienda entre 50-60 horas semanales. 
  • Familiarízate con el formato del examen. A veces conoces la respuesta correcta, pero no contestas en el lugar correcto. Para que no te pase, puedes usar exámenes simuladores, como los de Misión Admisión, puedes dar clic aquí. 
  • Utiliza los recursos de estudio adecuados, Misión Admisión cuenta con guías de estudio 100% basadas en el examen de admisión. Además, puedes tener asesorías con profesores expertos y tener certeza de la calidad de los contenidos. 
  • Festeja los pequeños logros. No solo se trata de festejar hasta que pases el examen de admisión. También puedes festejar los pequeños logros. Por ejemplo: mejorar tu propia puntuación en los simuladores, completar tus horas semanales de estudio, mejorar en cierta materia, entre otras cosas que te mantendrán motivado.
  • Confía en ti. Es la más importante. Tu confianza no se mide con un examen, la confianza se mide en qué tanto te permites ser tú mismo

Recuerda: aprende y sigue adelante, porque ya estás en camino a tu objetivo.

Reformula el fracaso, ¿qué pasa si no lo logro a la primera? Siempre hay una segunda…

Hay millones de personas que están muy lejos de donde quieren estar porque no se han atrevido a fallar, a ser tan valientes como tú. Para ti poco te serviría buscar “universidades sin examen de admisión de gobierno”, porque tienes clara tu meta, ya sabes a qué universidad quieres y para entrar, necesitas aplicar tu examen. 

Si ya emprendiste tu camino, sigue avanzando y aprueba el examen de admisión en otra oportunidad que tengas. 

Foto de Goodlears

¿Qué pasa si no paso a la universidad? Las opciones que tienes

  1. Visita universidades e investiga las carreras que no consideraste en tus primeras opciones. Eso reforzará la meta que ya tienes o te podrá hacer cambiar de opinión respecto a la carrera que quieres y es completamente válido.
  1. Investiga sobre las universidades que aplican una segunda vuelta sino quedaste en tu primera opción, siempre habrá alguien que te dará una segunda oportunidad. Por ejemplo próximamente universidades como la UAM, UTM, Tecnologico de Mérida (ITM), Universidad Politécnica de Yucatán, entre muchas otras estarán dispuestas a darte una segunda oportunidad. 
  1. ¿Y si me quedé cerca del puntaje? En este caso te recomendamos investigar a universidades que te den opciones para ingresar algún plan de estudio. Un ejemplo es la UADY que aplica un proceso de inscripción en línea para considerarte candidato a una licenciatura, tal vez no sea por la aplicaste, pero te aseguro que encontrarás una que te enamore. 
  2. Toma un buen curso para prepararte. Nosotros te recomendamos los cursos de Misión Admisión, ya que han demostrado buenos resultados con sus alumnos.
  1. Aprende un idioma para complementar tu aprendizaje. No solo te servirá para la escuela, también te permitirá hacer nuevos amigos.
  1. Trabaja o haz voluntariado. Ahora que administras tu tiempo, después de estudiar puedes trabajar medio tiempo o aportar valor al mundo a través de actividades de voluntariado. Una de las organizaciones más populares en México es AIESEC.

 ¿Estás listo y motivado para pasar el examen de admisión?

En Misión Admisión sabemos lo importante que es para ti ingresar a la universidad, por eso te ofrecemos contenido fácil de digerir, con videos entretenidos y ejemplos de la vida cotidiana. 

¿Qué pasa si no paso el examen de admisión?

Estamos convencidos de que aprender debe ser divertido, por eso nuestros videos contienen toques de humor para que estés alegre mientras estudias y retengas mejor la información. Y si no consigues pasar tu examen de admisión en la primera oportunidad, la garantía MA te respalda con un atractivo descuento. Checa que cumplas con los requisitos para hacerla válida.

Pedir ayuda es de sabios, 

fallar y volverlo a intentar es de valientes

Comienza tu preparación aquí 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *